lunes, 19 de abril de 2010

Que pasa cuando Internet dice adiós.

Internet nos ha cambiado la vida, ha cambiado el mundo por completo y ya no podemos vivir sin él. Es una red de comunicación que usamos para conectarnos con el resto del mundo, nunca le damos importancia, pero el día que el router de casa de repente deja de funcionar nos llevamos las manos a la cabeza soltamos un suspiro y el mundo se nos cae encima.

Al principio intentas arreglarlo tu mismo, con trucos que has ido aprendiendo de anteriores fallos, el primero de todos es apagar el ordenador, que aunque no va a funcionar lo hacer por si acaso, nunca se sabe.

Tras este intento decides mirar el router de primeras las luces no parpadean de la misma manera que lo hacen siempre, lo miras, lo remiras, lo requetemiras y determinas que necesitas un clip para poder resetearlo. Mientras lo buscas piensas voy a apagarlo por si se ha saturado. Lo apagas y vas buscando un clip o un similar que te pueda servir.

Treinta minutos después desesperado porque no encuentras, y porque has destrozado media casa buscandolo, acudes a tu madre preguntando por un clip que dejaste la ultima vez que se rompió, y que lo dejaste en un cuenco que había al lado del router. Tu madre contesta: "Esta en el cuenco"
A lo que tu respondes: "En el cuenco??No lo veo!!"
Tu madre enfadada contesta: "¡¡¡A que voy yo y lo encuentro!!!!"
Efectivamente viene ella y aparece, ya tenemos el clip que tanto os costo encontrar, así que procedemos a realizar la operación reseteación del router. Introducimos el clip por el agujerito contamos hasta 10 de una manera pausada y vemos como las luces dejan de parpadear en este momento soltamos.

Hasta aquí todo bien esperamos y mientras tanto rezamos para que vuelva a funcionar. 10 minutos mas tarde continuamos desesperados las luces no parpadean como deberían volvemos a realizar el proceso a la décimo-cuarta vemos que no hay solución tenemos que llamar al 902..... de nuestra compañía para que "nos lo solucionen" mientras nos están cobrando un ojo de la cara en teléfono.



Llamamos desesperados y de repente suena una voz en el teléfono, no es una operadora no!!!!! es una locución que estará mas de media hora diciéndote cosas. Después de esos treinta minutos y un par de minutos de música consigues hablar con una operadora que se piensa que eres un ser inútil que no sabes ni abrocharte los cordones de los zapatos. Te indica que vuelvas a resetear el router, que ella ira comprobando los datos de tu linea para ver si están bien.

Cuando las luces vuelven a su estado original, la operadora nos pregunta si ya va Internet en nuestro ordenador. Contestamos aclarándonos la voz que no, que no se a solucionado el problema. En ese caso deberás usar el ordenador y en este momento pasas de ser una persona a ser un cacho de carne con ojos que no sabe NADA. No voy a entrar en detalle pero algunas veces se piensan que ni si quiera sabes que es el escritorio.

Una vez arreglado el problema suspiras y lanzas una mirada láser al router advirtiéndole de que la próxima vez lo tiraras por la ventana. Confieso que yo personalmente me he tirado al suelo a patalear y a llorar porque no se arreglaba. Internet es parte de nosotros y de nuestra vida y ya no podemos vivir sin él.

0 comentarios:

Publicar un comentario