sábado, 17 de octubre de 2009

Los Zapatos



Según la RAE el zapato es un calzado que no pasa del tobillo, con la parte inferior de suela y lo demás de piel, fieltro, paño u otro tejido, más o menos escotado por el empeine.

Pero que es un zapato para una mujer????

Algunas dirían que es simplemente un complemento sin importancia que solo vale para caminar, otras dirían que podrían vivir con un par toda la vida o que simplemente es algo que usan para no hacerse daño en los pies al caminar, pero hay gente que como yo no puede vivir sin ellos porque para nosotras los zapatos sirven para algo más que recubrir el pie.

Los zapatos han llegado a diferenciar a unos seres humanos de otros, en el antiguo Egipto los faraones y los altos cargos podían llevar zapatos mientras que el resto no.

Fue en la edad media cuando se produjo una revolución, y el zapato pasó de ser algo que se llevaba en los pies para que no sufrieran a algo con estilo y estética, que cubriera los defectos y embelleciera y ensalzara las virtudes.

La evolución de los zapatos ha sido larga y continua, esta evolución ha estado marcada por los grandes momentos de la historia como las guerras, las revoluciones, las épocas de paz, las crisis económicas, etc.

Los zapatos son los complementos perfectos, hay millones de tipos de zapatos uno para cada mujer y para cada ocasión, los hay con glamour, para salir de fiesta, para ir al campo, para la ciudad, para estar en casa, etc.

El comienzo del vestir empieza por los zapatos, y a cada persona le da ese toque especial a su vestimenta que determina qué tipo de personalidad tiene. Mirando el calzado podemos saber muchas cosas acerca de la personalidad, esto depende del tipo de zapato que lleve, lo gastado que este o con que lo combine.

Así que podríamos decir que el zapato es algo personal e intransferible, que no es solo un objeto que utilicemos para cubrir nuestros pies y que no sufran al caminar, es más que un complemento de moda, que nos desvela la personalidad de quien los lleva.

1 comentarios:

Jajaja, me encanta que te vayas animando a publicar, más allá de las publicaciones de clase. Muy bien!
 

Publicar un comentario